Osvaldo podrá volver a trabajar con el dispositivo de comunicación visual

Hola, mi nombre es Débora . Mi padre, de 69 años, tiene esclerosis lateral primaria. En 2008 le diagnosticaron ELA, pero debido a que los síntomas son más lentos en su aparición, su neurólogo le diagnosticó esclerosis lateral primaria. Él puede respirar y deglutir, pero últimamente con ayuda, y alimentos procesados o blandos. También podía caminar con andador hasta hace poco, pero últimamente suele perder el equilibrio, y está usando la silla de ruedas. Usaba su computadora a diario y trabajaba con ella, pero ya no está consiguiendo escribir ni teclear o clickear, porque no logra direccionar el movimiento de sus dedos.

Su habla no se comprende; él intenta comunicarse, pero no logramos descrifrar el mensaje, porque ahora son balbuceos, y nos desespera y angustia mucho a todos no poder comunicarnos con él. Esto fue paulatino, pero ya es hora de intentar de otra manera. Por eso, quería saber cuál es la posibilidad y qué requisitos debemos cumplir o qué procedimientos debemos llevar a cabo para que pueda usar el dispositivo de comunicación visual, que muestran en su página. Él tiene tramitado su certificado único de discapacidad y accede a sus medicamentos sin problema. Somos de Villa Adelina, Pcia. Bs. As.