Asesoramiento Jurídico

¿Qué hacer cuando se corta la energía eléctrica en un hogar donde habita una persona con ELA?

Un nuevo fallo reconoce el derecho al suministro de electricidad a usuarios electrodependientes. En este caso, se ordenó a Edesur Argentina a entregar un grupo electrógeno a un joven con diagnóstico de Cuadriparesia Espástica Severa, quien utiliza silla de ruedas a motor y cama con elevador eléctrico, y necesita además el ascensor para poder trasladarse.

“En caso de ser necesaria e indispensable la ejecución de un corte programado, indicar con anticipación a dicho usuario y, finalmente, denunciar la línea que se encuentra habilitada de atención personalizada y destinada exclusivamente a la atención de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud disponible las 24 horas incluyendo días inhábiles”, indicó el fallo.

Dicho pronunciamiento obedeció a las negativas brindadas por Edesur Argentina frente a los reclamos de los padres del joven, dado los reiterados cortes de energía eléctrica sufridos en su domicilio.

Exigimos el cumplimiento de prestaciones

Esta mañana acompañamos a Ana al centro de atención de OSDE en Olivos. Reclama la provisión de una silla de ruedas hace 3 meses. Aporta a la obra Social por más de 40 años

Protegemos el derecho a la Vida de nuestra comunida

Recibimos a Lorena. Trabajamos sobre la presentación de una acción de amparo junto a los abogados para que su mamá, Ana María, acceda al tratamiento con Edaravone según la prescripción médica aprobada por la ANMAT.

" Cuando el derecho cobra sentido"

"...Creo que no me vio al irse pero yo también sonreí...por tanto trabajo bien hecho y en Red -asociaciones -abogados- jueces- obra social. "...Es que de golpe había tanta Justicia dando vuelta en ese momento por ahí y tanto por hacer...que no cabía mas que mantener la sonrisa y seguir trabajando..."