Proyectos de Ley para atención de afectados de ELA

Eutanasia y ELA

Daniel es un paciente con ELA en Mendoza que impulsa una ley que provoque intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. Nota en el programa Cada Día de Canal 9 de Mendoza.

Senado de la Nación Argentina -- RECINTO ABIERTO SOBRE ELA --

Les compartimos la edición especial realizada en los medios

audiovisuales de la Cámara Alta del Congreso Nacional a propósito del proyecto del Ley impulsado por el Senador Esteban Bullrich . Participan la paciente Olga Cosentino de nuestra mesa directiva, Darío Ryba, Presidente y el médico neurólogo Dr. Gabriel Rodriguez

Se crea la Cobertura Universal de Salud para personas sin protección social

La Cobertura Universal proveerá a cada paciente del sistema público una credencial, ficha médica, historia clínica, descuento en los medicamentos y el "acceso a los servicios de calidad que necesitan". Comenzará a funcionar en los próximos meses. La implementación del plan que demandará una inversión de $ 8000 millones crea, entre otros, la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías. Incluirá el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia. “Estamos empezando un nuevo proceso histórico” en materia de salud, resaltó el mandatario al anunciar la iniciativa en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Pasajes Gratuitos en beneficio de personas discapacitadas y trasplantadas

Se crea el Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes Gratuitos en beneficio de personas discapacitadas y trasplantadas. Título: Transporte. Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Sistemas de protección integral de las personas discapacitadas; Protección integral para personas transplantadas. Sistema de Gestión de Reservas de pasajes gratuitos. Creación.