El proceso creativo

Esta semana, en el Taller de #Arteterapia, las mujeres compartieron sus #mandalas, y lo que significó para ellas el proceso creativo. La creación les presentó un desafío, y la posibilidad de traspasar miedos e ideas preconcebidas sobre poder o no poder hacerlo. También exploramos otras posibilidades de expresión, y nos propusimos como consigna, descubrir el potencial de la mano izquierda.

Contactarse con sus cuerpos

Esta semana en Arteterapia: los observan, los recorren, los simbolizan en dibujos que expresan su sentir. A la vez, encuentran en la escritura un medio para contar su experiencia

Trabajamos con Mandalas

El encuentro semanal del espacio de Arteterapia para personas que viven con ELA transcurrió en la reflexión sobre la simetría y equilibrio que proporciona la creación de Mandalas, y la que cada una pudo experimentar en su propia búsqueda. Un encuentro muy enriquecedor, en el que también transitamos entre ruidos y silencios.

Situaciones que provocan incertidumbres

Estas mujeres están atravesando un período de muchas dificultades, tanto desde lo que están viviendo personalmente con el avance de la ELA, como con los inconvenientes provocados por personal de cuidado que en un caso complican más de lo que ayudan. Estas situaciones las están atravesando, les provoca enojo, incertidumbre, impotencia, y de esto hablamos en el taller.

Experiencias y dificultades con la ELA

Esta semana en Arteterpaia utilizamos el humor como recurso. Así, entre chistes y risas, pudieron hablar de lo que les genera que gran parte de la sociedad no esté preparada para tratar con personas con discapacidad motora. La ELA afecta el movimiento, No el conocimiento

La alegría del compartir

En el taller de #Arteterapia de esta semana, compartimos con alegría lo vivido en nuestro encuentro presencial. Y también transitamos las emociones que estas mujeres están experimentando en estos días