Visitas a eláticos internados en clínicas médicas

COMUNIDAD ELA: Osvaldo Laport visita a enfermos de ELA internados en clínicas entregando sonrisas y esperanzas. La esencia de la Vida humana es cuidado, desvelo e interés intenso. No es un estado de pasiva indiferencia, apatía, desidia o abandono. La calidad positiva, propia, característica y peculiar de la Vida, es la preocupación.

La vida ES preocupación y suma atención.

El Talmud dice que D´s se le aparece a Abraham al tercer día de su circuncisión, con pleno dolor por su operación. Así relata el libro de Génesis en la Biblia. Nos revela, exterioriza y señala el comportamiento ideal frente a una persona que se encuentra convaleciente o padece una enfermedad.

Es como un Superior Mandato ético y moral para el Hombre

Sí sólo nos preocupamos por nosotros mismos somos bestias.

Si no nos preocupamos por nosotros mismos estamos inertes.

El índice de la madurez del Hombre es la tridimensionalidad de su preocupación.

NOS HACEMOS HUMANOS NO SÓLO DESCUBRIENDO LOS ENTORNOS SINO AL TORNARNOS SENSIBLES A LOS INTERESES DE OTROS SERES.

El hombre es un ser que jamás puede bastarse a sí mismo.

Estamos necesitados de otros a los que podamos brindarnos.

Una exigencia cardinal de la Vida Humana es la preocupación transitiva, es decir, la atención que nos transfiere al otro.

La transición a la dimensión humana tiene lugar cuando a partir de diversos hechos como por ejemplo observar el padecimiento de enfermos podemos empezar a reconocer a los demás como fines y no como medios. Respondiendo a las necesidades de los demás aún desatendiendo conveniencias personales.

Visitar a Eláticos es un acto de reconocimiento de Justicia de otros seres humanos como iguales.