Relaciones Institucionales

Nos recibió el Decano de la Facultad de Medicina de la UBA

Esta mañana nos recibió el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires: Prof.Dr. Ricardo Gelpi junto al Secretario General Dr. Javier Andes. Acordamos los detalles de la honorable visita y capacitación sobre ELA que dictará el experto mundial; Prof. Al Challabi el lunes 27-8 a las 14hs en el Salón de los Bustos

La Asociación ELA Argentina preside UNELA hasta el 2020

Darío Ryba, Presidente electo del primer consejo directivo de la Unión de Asociaciones de ELA de Latinoamérica.

CONSEJO DIRECTIVO DE UNELA 2018/20

• Presidente: Darío Ryba l Argentina
  • Vicepresidente: Jorge Abdalla I Brasil
  • Secretaria: Gabriela Zarate I Perú
  • Tesorero: José Tagle I Chile
  • Directores: Colombia, México y Uruguay

Finalizamos el 2º encuentro de UNELA en San Pablo, Brasil

Con la aprobación de los Estatutos sociales concluyeron las jornadas en las cuales se acordó la puesta en marcha de 4 programas que serán desarrollados en los próximos dos años en beneficio de las Asociaciones de ELA en Latinoamérica.

Encuentro con la Fundación Francisco Luzón

Darío Ryba- Presidente de la Asociación ELA Argentina- mantuvo una enriquecedora reunión en Madrid con la vicepresidente y esposa del fundador María José Aguirre y la Directora Ejecutiva Ana Isabel López Casero Beltrán. Francisco Luzón se repone favorablemente de una afección respiratoria por la ELA

Encuentro de UNELA en Brasil

Pablo Aquino y Darío Ryba viajaron durante el fin de semana para participar del Segundo Encuentro de la Unión de Asociaciones de ELA en Latinoamérica. Fueron dos intensas jornadas de trabajo con los representantes de las Asociaciones de ELA en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Uruguay y Perú reunidos para el desarrollo de desafiantes proyectos.

La Dra. Merit Cudkowicz premiada como investigadora con el Forbes Norbis otorgado por la Alianza Internacional

La Dra. Cudkowicz comenzó su carrera en 1994, y desde entonces, ella no ha perdido de vista su dedicación a la gente con #ela tanto en la atención clínica como en la investigación. Ella es co-Fundadora del Northeast ALS Consortium (NEALS) y actualmente sirve como jefe de neurología y co-Directora de la división neuromuscular y directora de la clínica ELA en Massachusetts General Hospital. Felicidades, mérito, por este bien merecido honor!