Conferencias

Capacittaremos a neurólogos y graduados en Medicina de Rosario

Esta mañana nos recibió el Prof. Dr. Ricardo Nidd, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Acordamos junto a Clara Indyk, nuestra referente local, la visita del Prof. Ammar Al Chalabi el próximo martes 28-8 en la cual dictará clase a graduados y residentes en medicina. También acudirá al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez de la ciudad.

El Prof. Ammar Al Chalabi visitará la Argentina

Uno de los más importantes neurólogos y científicos que investigan la ELA en el mundo aceptó nuestra invitación y realizará encuentros de capacitación a profesionales así como charlas informativas a la comunidad afectada por la ELA. Será en el próximo mes de agosto. Es Profesor de neurología y genética de enfermedades complejas, director del Centro de atención e investigación de King's MND, Londres, Reino Unido

Los expertos mundiales responden en Boston

Los Prof. Glass, Perrin y Berry frente a las preguntas de los asistentes en la sesión del pasado 6 de diciembre de 2017 que contó con nuestra asistencia en la ciudad de Boston. Traducido y subtitulado al español por la Asociación ELA Argentina para la comunidad afectada por la ELA de habla hispana

.be

Innovaciones en telemedicina. Aplicaciones en la ELA

Prof. Steve Perrin en la sesión "Pregunte a los expertos" el pasado 6 de diciembre en el marco del Encuentro de la The International Alliance of ALS / MND Associations realizado en Boston con nuestra asistencia. I www.asociacionela.org.ar

* Traducida y subtitulada al Español por la Asociación ELA Argentina para la comunidad de habla hispana.

El Dr.Hiide Yoshino visitará la Argentina

"Estimado Sir Darío Ryba | Asociación ELA Argentina: "Es mi mayor honor tener una invitación a su país para hablar sobre el tratamiento con edaravone para ELA.
Muchos pacientes de ELA visitaron mi clínica con un largo viaje desde Argentina. Si mi charla alienta a los pacientes en Argentina y ayuda con la aprobación de edaravone para ELA, también es un placer para mí. En septiembre de este año estaría disponible. Con mis mejores saludos,
Hiide Yoshino"

Diseño de ensayos clínicos para la ELA

El Prof. James Berry en la sesión "Pregunte a los expertos" el pasado 6 de diciembre en el marco del Encuentro de la The International Alliance of ALS / MND Associations realizado en Boston con nuestra asistencia.