Investigación

ELA conduciendo hacia una cura

Encuentro con la Prof. Merit Cudkowicz, líder en investigación de los ensayos clínicos NurOwn, AMX0035 y de plataforma HEALEY en ELA.

Preguntamos sobre NUR@WN

La incertidumbre sobre la aprobación de una nueva terapia celular para desacelerar la ELA es foco de atención de la comunidad ELA mundial. Aquí podrás encontrar algunas respuestas a nuestras inquietudes formuladas a una de sus principales investigadoras

Sobre las causas que provan la ELA

El neurocientífico británico Prof. Ammar Al-Chalabi, nos comparte las lineas actuales de investigación sobre las causas que originan la esclerosis lateral amiotrófica.

No hay evidencias suficientes para determinar la eficacia de AstroRx® en ELA

Kadimastem es una empresa ubicada en Israel que actualmente está probando un grado clínico "listo para usar" en producto de células de astrocitos llamado AstroRx®. AstroRx® consta de astrocitos en suspensión, derivados de humanos células madre embrionarias. Los astrocitos son células vecinas (gliales) que brindan apoyo a las neuronas motoras cuando está sano.