" La causa de la reversión no es necesariamente el tratamiento"

"El profesor Bedlack recopila ejemplos de reversiones de ELA. Sin embargo, la causa de la reversión no es necesariamente el tratamiento. Es posible que haya revertido por alguna otra razón, pero resultó que tenía ese tratamiento. Los aminoácidos han pasado por ensayos clínicos sin mostrar beneficio, por lo que o bien se trata de un cóctel diferente, o existe un pequeño subgrupo que responde positivamente, o bien no tiene ninguna relación con este tratamiento específico."

Prof. Ammar Al Challabi- Asesor científico honorario de la Asociación ELA Argentina

No se recomienda L-serina para el tratamiento de la ELA

L-serina es un producto razonablemente económico y ampliamente disponible. Se trata de un suplemento nutricional que tiene un mecanismo plausible por el cual podría ayudar a un subconjunto de pacientes quien podría tener ELA por toxicidad BMAA - B-metilamino-L-alanina-.

"Gunther revirtió una posible ELA. Lo más probable es que tenga un imitador de ELA o un mecanismo genético que la venciera""

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2019:"¡Buenos días! Soy consciente de Gunther y ayer mismo lo confirmó como una reversión de ALS. Es la 44ª persona que he encontrado cuyos registros médicos realmente sugieren que tenía ELA, progresó a una discapacidad significativa y luego recuperó inesperadamente la mayor parte o la totalidad de la función motora perdida.

Preguntá a los expertos mundiales en ELA- sesión 2019

La MND Australia en asociación con MND Western Australia son los anfitriones de la 27ª reunión de la Alianza Internacional ALS / MND y del 30º Simposio Internacional ALS / MND en Perth 2019. La sesión ALS / MND Connect (Ask the Experts) es organizada cada año por asociación anfitriona y la Alianza Internacional de Asociaciones ALS / MND. El objetivo de esta sesión gratuita es conectar a las personas que viven con ELA, sus familiares y amigos con los principales investigadores internacionales. Esta sesión interactiva se transmitirá en vivo y brindará a la comunidad la oportunidad de hacer preguntas sobre los últimos avances de investigación de todo el mundo.