Promoción científica

Colaboramos con la versión en español de la aplicación ALS mobile analyzer de desarrollo israelí

Una iniciativa de נלחמים במחלת האיי. אל. אס (Prize4Life) פרס לחיים que estudia activamente varios aspectos funcionales de la enfermedad. Tiene como fin proporcionar una escala objetiva de la progresión de la enfermedad a través de mediciones inmediatas, frecuentes y precisas. ALS Mobile Analyzer reemplazará la Escala de Clasificación Funcional ALS - Revisada (ALSFRS-R) - un cuestionario subjetivo que actualmente es utilizada en entornos clínicos para evaluar la progresión de la enfermedad de la ELA.

Esta semana inició el suministro de Edaravone en los Estados Unidos para personas con ELA

* Lo siguiente es sólo material informativo y no debe tomarse como una recomendación médica. Las personas que viven con ELA deben consultar con sus médicos para obtener consejos sobre Edaravone o cualquier otro tratamiento. Los integrantes de la Asociación ELA Argentina y sus referentes deben referir a los interesados a sus responsables de atención médica para recibir el consejo médico correspondiente.

La Caixa y la Fundación Luzón destinan 3 millones de euros a investigar el ELA

La Fundación Bancaria la Caixa y la Fundación Luzón destinarán de forma conjunta "por primera vez en España" tres millones de euros a proyectos de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que supondrán "una ventana de esperanza" para los enfermos y familiares.Lo ha explicado el presidente de la Fundación que lleva su nombre, Francisco Luzón, en un acto en el que ha señalado que la alianza de las dos entidades significará "un gran salto adelante y un hito histórico para toda la comunidad de la ELA".

"Existen limitaciones que podrían dificultar una expectativa de eficacia del Edaravone"*

A pesar de la necesidad clínica y económica urgente y no satisfecha de tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, los ensayos de fármacos modificadores de la enfermedad han producido poco éxito. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un ejemplo de neurodegeneración, se caracteriza principalmente por la pérdida de aparición rápida de las neuronas motoras superiores e inferiores que resulta en la muerte del paciente por insuficiencia respiratoria.

El Prof. Glass visita el laboratorio que investiga la ELA en el IBYME l CONICET.

Investigaciones sobre el papel de la progesterona (PROG) en un modelo animal de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La PROG ejerce efectos neuroprotectores en la injuria y degeneración del sistema nervioso central y periférico. La similitud en las acciones del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y PROG sugieren que la neurotrofina podria estar involucrada en la neuroprotección hormonal. En esta línea observamos que la expresión del ARNm para BDNF y la inmunomarcación y la actividad de colina acetiltransferasa (ChAT) estaban francamente disminuídas en motoneuronas del Wobbler, mientras que el tratamiento con PROG durante 60 dias revirtió estos parámetros a limites normales Asimismo, la sobrevida, la sintomatología clinica, el peso del bíceps y la fuerza muscular se estimularon por PROG. Sugerimos que el BDNF es un intermediario de las acciones neuroprotectoras de PROG en este modelo de neurodegeneración.

Ovidio se trató con Edaravone en Japón

Estimados Señores : Quiero por este medio agradecerle el buen trabajo que realizan por los pacientes con esta enfermedad. De no haber sido por el video que le tomaron al Dr. Yoshino no hubiese tomado la determinación de venir a Japón.