Promoción científica

Ensayo Meridian (APL2-ALS-206)

Actualmente se trata del único ensayo clínico disponible en el país que replica la farmacéutica Apellis para evaluar la eficacia y la seguridad del Pegcetacoplan en adultos con ELA seleccionados y reclutados por sus médicos neurólogos que llevan adelante un limitado protocolo en centros neurológicos de Buenos Aires.

El Senado de los Estados Unidos aprobó la ley ACT: aceleración de terapias críticas para ELA

Crea un nuevo marco en el acceso acceso ampliado a medicamentos experimentales para las personas que viven con ELA, acelera el desarrollo de nuevos tratamientos y la búsqueda de una cura. Se destinarán 100 millones de dólares para la investigación de la ELA y crea la primera entidad federal encargada explícitamente de desarrollar tratamientos para enfermedades neurodegenerativas

Visita a Pablo, participante del ensayo valor - Tofersen

Nos acercamos a su domicilio en Weston, La Florida, Estados Unidos para conversar acerca de su evolución clínica. Es uno de los 103 participantes y único argentino enrolado en el ensayo para el subtipo SOD1 de ELA familiar