Ministerios estatales y provinciales

Reunidos con los responsables del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas

Pablo Aquino secretario de la Asociación ELA Argentina fue recibido en el Ministerio de Salud de La Nación por la coordinadora del Programa Nacional: Dra. Romina Armando y Mónica Carles, responsable del Area de Relaciones con las organizaciones de la sociedad Civil. El Día de mañana se conmemorará el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes y en el maco de acciones conjuntas con el Programa Nacional de EPOF presentamos proyectos de capacitación sobre ELA para profesionales médicos en todo el país a través de seminarios on line así como el auspicio del Ministerio de Salud de La Nación para las jornadas de capacitación que realizaremos con los invitados internacionales: Prof. Ammar Al Challabi y Prof. Hiider Yoshino.

Convocatoria a organizaciones de la sociedad civil

Esta mañana participamos del taller de asesoramiento para la presentación de proyectos sociales de la Convocatoria 2018 la cual tendrá lugar entre el 1 y 30 de abril. Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil. Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Encuentro con la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Nos recibió en su despacho la Dra. Ana María Bou Pérez. Conversamos sobre la necesidad de establecer un centro de referencia especifico para la ELA en nosocomios públicos de la ciudad. Acordamos el apoyo a las próximas jornadas de capacitación con referentes mundiales de clínica e investigación científica para la ELA

Renovando el apoyo de COPIDIS

Fuimos recibidos por la Lic. Mercedes Rozental, Presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Anualmente colabora con proyectos de nuestra Asociación.