Capacitación a cuidadores

Comunicarse con ELA: Mantener viva la conversación

WEBINAR – PUNTOS DESTACADOS

1.En la ELA, la debilidad en los músculos producen disartria (Dificultad para articular sonidos y palabras causada por una parálisis o una ataxia de los centros nerviosos que rigen los órganos fonatorios).

2. Un fonoaudiólogo o terapista del lenguaje es un profesional formado en áreas científico-humanistas y especializado en las habilidades de la comunicación humana.

Acuerdo de capacitación en terapias respiratorias

Nos reunimos con la Lic. María Laura Vega, Kinesióloga respiratoria y Santiago Rouco de la empresa RESMED para organizar durante los meses de septiembre y octubre diversas actividades en ciudades del país que capaciten en nuevas tecnologías de asistencia respiratoria no invasiva e invasiva. Serán convocados para las mismas profesionales de la salud, familiares y entornos de personas que viven con ELA. Muy pronto daremos detalles de los encuentros.

Siempre, empresa de cuidadores domiciliarios

Esta mañana recibimos a Guillermo Hall, del departamento de Comunicación y Márketing. Compartimos ideas e iniciativas para mejorar la calidad de atención de personas que viven con ELA

Información y conocimiento sobre ELA

Durante toda la jornada un grupo integrado por personas que viven con ELA, familiares y cuidadores abrevaron nuevas herramientas que les aportarán a continuar con el proceso de la enfermedad. Agradecemos a los participantes que asistieron pese a las inclemencias del mal tiempo en Buenos Aires.