Trabajo Social

Con los hijos de Mario

Volvimos a comunicarnos ante inquietudes que surgieron por el proceso y avance de la enfermedad. Derivamos a nuestro enfermero profesional y a una consulta de segunda opinión de neurología. También se interesaron por una consulta en el área de terapia ocupacional.

Orientamos a Carmen

Para el acompañamiento de su hermano Marcelo. Sobre alternativas posibles ante el incumplimiento de sus derechos de cobertura social. Derivamos al área legal y ofrecimos los distintos espacios con los que contamos. Participarán del aula virtual sobre Riluzol con el Dr Al Challabi.

Trabajo social con Damián y familia

Orientamos sobre la realización del CUD, y las gestiones necesarias en el sistema público de salud para el acceso a sus derechos amparados en las leyes de discapacidad. Les sugerimos un abordaje multidisciplinario y propusimos distintos espacios de contención

Trabajo social con Gladys

Conversamos sobre el estado de situación respecto al abordaje de la ELA . Nos dispusimos a articular con las instituciones locales responsables para el acceso y cumplimiento de sus derechos

Trabajo social con Juan Carlos y Gisela

Luego de concretar su consulta en el Htal Ramos Mejia nos comunicamos para orientar en cómo gestionar sus necesidades a partir del sistema público de salud, en orden al cumplimiento de sus derechos vulnerados. Vinculamos con nuestro enfermero profesional para evacuar dudas específicas. Haremos puente solidario para que adquieran una silla de ruedas postural.

Trabajo social con Delia

Acompañada por Omar en Isidro Casanova. Articulamos con instituciones locales y nacionales para garantizar el acceso a sus derechos ya que no cuentan con cobertura social. Coordinamos una donación de alimentación enteral y una silla de ruedas postural. Orientamos sobre alternativas para facilitar la comunicación.