Asistencia social domiciliaria

Trabajo social con Mónica

Es la madre de Osmar. Orientamos sobre las instituciones a las cuales acudir para solicitar el acceso a los derechos que corresponden por su situación. Derivamos a un profesional especializado en ELA para un abordaje acorde. En orden a la necesidad de contención participará en el grupo de familiares.

Continuamos con la asistencia a Andrea

Es hermana de Marcelo. Orientamos sobre el abordaje de las necesidades con las que se están afrontando. Derivaremos para asistencia legal en orden a hacer cumplir sus derechos de cobertura social y de salud. Compartimos tutoriales educativos sobre neumonologia y kinesio respiratoria en orden a tomar mejores decisiones al respecto. Participará del grupo para familiares.

Trabajo social con Luis.

Lo asistimos junto a Myriam en Laguna Larga, Provincia de Cordoba. Ante la necesidad de medicación y falta de cobertura del sistema nacional de salud, orientamos sobre sus derechos y vías a través de las cuales poder exigir el cumplimiento de estos. Ofrecimos nuestros espacios de contención para el abordaje integral de la ELA

Asistimos a Laura y Nélida en San Juan

Orientamos en la gestión del CUD para poder acceder a las prestaciones que están necesitando cubiertas en su totalidad por su sistema de salud. Interesadas en participar del grupo de familiares.

Trabajo social con Miguel y María

Para defender sus derechos amparados por la ley de discapacidad, los orientamos sobre el circuito para acceder a la medicación y todas las prestaciones necesarias en el sistema nacional de salud. Compartimos tutoriales educativos e información de utilidad para ampliar el conocimiento sobre la ELA e impulsar la toma de mejores decisiones

Asistimos a Marta y Guillermo en Rosario

A través de la vinculación con nuestra referente nos pusimos en contacto para orientar en el desarrollo de las gestiones necesarias, ante la situación de ausencia de cobertura social. Orientamos en la gestión del CUD y de la medicación por parte de las instituciones locales